×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Se supera joven con hipertricosis
Redacción 27-04-2014 22:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Mario Alberto Vázquez.
LORETO.- Mario Alberto Vázquez Cervantes es un joven que está por acreditar sus estudios de secundaria. “Ya hice dos exámenes. Con el certificado tendré más oportunidades para alcanzar mis sueños y seguir superándome todos los días”, dice.

Al igual que sus primos y otros familiares, Mario Alberto tiene hipertricosis universal congénita, condición especial que provoca la cobertura total de vello en el cuerpo, excepto la palma de las manos y la planta de los pies.

También se le conoce como “Síndrome del Hombre Lobo”; aunque sus causas son desconocidas se sabe que es hereditaria. No obstante, ello le ha permitido a Mario Alberto ir más allá de las fronteras dando entrevistas para radio y televisión.

Él y su familia viven de la remuneración que reciben por las entrevistas en otros países. Son tres hermanos, pero únicamente Mario Alberto tiene hipertricosis. Sin embargo, eso no ha sido obstáculo para que haya decidido continuar sus estudios.

“Hay veces que la sociedad nos excluye por la manera en que nos vemos, pero hemos sabido salir adelante. Es algo a lo que uno acostumbra, pero todavía hay gente que nos sigue rechazando por nuestro aspecto”, dice el joven.

Su abuelita y su tía Norma, lo llevaron al Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) para que avance en su formación académica.
Tags