×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Se tambalean finanzas de Loreto y piden $14 millones a Finanzas
Alejandro Wong 05-11-2014 19:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El alcalde Eduardo Flores.
LORETO.- El gobierno municipal, que sigue en buró de crédito, enfrenta deudas con proveedores, el SAT y otros compromisos. Para mantener liquidez requirió un préstamo de 14 millones de pesos a la Secretaría de Finanzas.

El presidente municipal, Eduardo Flores Silva, explicó que 7.4 millones de pesos de este préstamo serían para el pago de aguinaldos.

Con el dinero también se liquidaría con 3 millones 885 mil pesos la deuda con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía, mientras que el resto se destinaría al programa Hábitat o el pago de combustible, según explicó el alcalde en sesión de cabildo.

En este último rubro, se deben 1.7 millones de pesos. “No he tenido para pagar. Ahorita nos están cobrando 20 mil pesos al mes de intereses”, dijo la tesorera municipal, María del Pilar Martínez Morales.

Además, recordó que llegó un requerimiento de pago del Sistema de Administración Tributaria (SAT) por 1.9 millones de pesos. Este monto correspondería a impuestos que no fueron reportados por la pasada administración, que encabezó José Luis Figueroa Rangel.

La tesorera comentó que “para pelear con el SAT” hay dos opciones: una es sacar fianza, aunque advirtió que suelen ser costosas; la otra alternativa es meter bienes inmuebles en garantía.

Por ello, comentó que el ayuntamiento necesita escriturar terrenos lo antes posible para poder depositarlos como garantía, así que encargó la tarea a la síndica Érika Priscila Díaz Salas.

Durante la sesión, el alcalde comentó que es vital que el ayuntamiento pueda salir del buró de crédito.
Comentó que el 15 de septiembre les faltaron 300 mil pesos para completar la nómina y los consiguieron al tomarlos de los gastos del informe de gobierno.

“Se la ha ido buscando, quincena por quincena se complica”, manifestó el presidente municipal.
Tags