×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿ha presenciado algún delito?

Se tendrán que ejercer este año $20 millones para prevención del delito en Fresnillo
Carlos León 20-09-2013 18:17 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Benjamín Medrano.
FRESNILLO.-  El gobierno local tendrá que ejercer 20 millones de pesos antes del 15 diciembre del programa federal Prevención del Delito, así lo dio a conocer Benjamín Medrano Quezada, presidente municipal. 
Recordó que dicho recurso se gestionó el anterior trienio, pero por motivos de elecciones locales no se ejercieron.
Medrano Quezada precisó que los 20 millones de pesos se invertirán en el  rescate a espacios deportivos que prevengan delitos y así tener posibilidad de capacitar a jóvenes o, a madres mediante cursos.
Se tratará de reorientar acciones que propuso el anterior director de Desarrollo Económico, “no voy a  gastar 10 millones de pesos en cursos, cuando con ese dinero puedo hacer 10 canchas de un millón de pesos y ofrecer alternativas a los jóvenes”.
Hay tres polígonos determinados pero se deben atacar uno a uno “si necesitamos hacer 10 canchas las haremos, si necesitamos hacer especie de centros de comunitarios donde se capacite gente las construiremos”, mencionó el alcalde.   
 
La propuesta es construir 5 unidades nuevas deportivas, proyectos que ya se presentaron al estado para obtener recursos de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y aplicarlos de manera directa.
 
Son Proyectos perfectamente hechos por el director por obras públicas con participación del grupo de ingenieros en cinco áreas deportivas y 10 centros comunitarios.
 
La propuesta es construirlos en San José Lourdes, Chichimequillas, El Mezquite, 6 de enero, Mariana, recitamos hacer oficinas, cada uno tiene un costo de 12 millones de pesos cada una.
 
La primera administración de 10 millones de pesos se debió aplicar al 15 de septiembre pero con el retraso de entrega de recursos se extendió hasta el 15 de diciembre.
 
En rueda de prensa, Medrano Quezada dio a conocer que el próximo 30 de septiembre terminará la relación laboral de 720 personas de contrato.
 
Aunque reconoció que se pronostica contratar a personal, por lo que se estudiará caso por caso con cada director de área.
 
 
 
Tags