×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Se unen el IZEA y CECYTEZ contra el analfabetismo
Redacción 24-04-2014 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / José Manuel Maldonado, director del IZEA, y Renato Rodríguez, titular del CECYTEZ, acordaron socializar el proyecto en todos los planteles del colegio educativo.
El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ) y el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), unieron esfuerzos en favor de la Campaña Nacional de Alfabetización.

La primordial tarea, según se informó en un comunicado del colegio, es incrementar la oferta educativa para los municipios y comunidades en general y atender a los adultos sin estudios.

De esta manera, el CECYTEZ realiza una iniciativa que consiste en una plataforma digital que servirá de control y registro de cada uno de los estudiantes, quienes durante su servicio social comunitario apoyarán en la alfabetización de las personas mayores de 15 años.

Este proyecto será socializado en todos los planteles del CECYTEZ, así como en las instituciones educativas de educación media superior y superior, para concentrar la información y así atender cualquier problemática durante el proceso de alfabetización.

Renato Rodríguez Domínguez, director del CECYTEZ, comentó que tiene como tema prioritario la cobertura educativa, por ello la institución se ha comprometido con el IZEA para combatir esta problemática que ataca a gran parte de la sociedad zacatecana.

José Manuel Maldonado, director del IZEA, se dijo congratulado con este tipo de acciones por parte del CECYTEZ, ya que al unir fuerzas se podrá resarcir la alfabetización y alcanzar los objetivos.

“Con la voluntad de todas las instituciones, al trabajar con esta plataforma que el CECYTEZ creó, estableceremos parámetros de comunicación y compromiso para avanzar a pasos agigantados en favor de la Campaña Nacional de Alfabetización”, puntualizó.
Tags