×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Se unen zacatecanos al grito de ¡Viva México!
Redacción 16-09-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Oscar Baez / Miles de personas se reunieron en la Plaza de Armas para dar el tradicional Grito de Independencia.
Oscar Baez / La PEP simuló un operativo.
Oscar Baez / En el desfile participaron más de 2 mil 500 alumnos y docentes.
Oscar Baez / Miguel Alonso disfrutó del desfile en compañía de diversas autoridades.
El gobernador Miguel Alonso encabezó la noche del 15 de septiembre la ceremonia del tradicional Grito de Independencia en el balcón principal del Palacio de Gobierno.

Tras recibir la bandera de manos de la escolta de la 11 Zona Militar, el mandatario salió a repicar la campana y a pronunciar arengas a los héroes que dieron patria y libertad a México.

En un comunicado del Gobierno del Estado se informó que miles de zacatecanos reunidos en la Plaza de Armas contestaron al mandatario y disfrutaron posteriormente de los juegos pirotécnicos y del concierto de música vernácula que ofreció Aida Cuevas.

Previamente, Alonso Reyes encabezó el homenaje que rindieron representantes de los tres niveles de gobierno a los héroes de la Independencia con una guardia de honor, ofrenda floral y salvas del 52 Batallón de Infantería de la 11 Zona Militar en el jardín que aloja el monumento a esta gesta.

Desfile conmemorativo
Con la participación de más de 2 mil 500 alumnos y docentes, 150 charros y más de 700 elementos policiacos federales y estatales y del Ejército, este martes se llevó a cabo el desfile cívico militar en conmemoración por el 204 aniversario del inicio del movimiento de la Independencia de México.

En esta edición, por primera vez participó un contingente de la Policía Federal, corporación que desfiló con varios vehículos y camionetas pick up pertenecientes a la división de fuerzas federales.

En el recorrido, la Policía Estatal Preventiva simuló un operativo de intervención en el que 11 elementos de fuerzas especiales descendieron de un helicóptero en vuelo y posteriormente bajaron a rapel por los muros del Palacio de Gobierno.

Participaron cerca de 500 elementos de la PEP y una decena de vehículos, 27 binomios de la Policía Montada y elementos de la Policía Motorizada.

Participación del Ejército
Elementos de la 11 Zona Militar desfilaron con vehículos militares, fuerzas especiales de francotiradores y elementos de reacción ante contingencias ambientales.

La parada militar fue ampliamente aplaudida y con el mismo entusiasmo se recibió a la unidad de los cuerpos de defensa rurales que cooperan en el resguardo y salvaguarda de las comunidades del país.
Asimismo, Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, Pentatlón Militarizado y Club de Leones también formaron parte del desfile conmemorativo del 16 de septiembre, que como cada año, reunió a miles de zacatecanos.

Honores a la bandera
Minutos antes de dar inicio el desfile, se realizaron los correspondientes honores a la bandera y se izó el lábaro patrio en la Plaza de Armas en un evento presidido por el gobernador Miguel Alonso Reyes y diferentes autoridades de la entidad.

Con información de Melina González
Tags