×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Se van a paro indefinido en el CECYTEZ
Alejandro Román 17-01-2014 00:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Nallely de León / La inversión en la carretera fue de 28 millones 800 mil pesos.
La mañana de este jueves trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas suspendieron labores ante el retraso del pago de su quincena y la segunda parte de su aguinaldo.

Por la tarde, más de mil 500 trabajadores del Cobaez recibieron el pago retrasado; sin embargo, se informó que continuarán manifestándose para demandar que se les paguen otras prestaciones.

En el CECYTEZ también hubo paró de labores por la falta de pagos de fin de año.

El pago en el Cobaez
Gerardo García, secretario general del Sindicado de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), confirmó que fue a las 4 de la tarde de este jueves cuando los trabajadores recibieron el pago de la primera quincena en 2014.

Respecto a los 40 días pendientes del aguinaldo y los dos bonos pactados, comentó que, extraoficialmente, el director Felipe Ramírez dijo que se les depositarían el viernes.

Anticipó que de no recibir los pagos, pudieran parar labores el 20 de enero, fecha prevista para el inicio a clases.

El recurso
García Murillo dijo que son más de 25 millones de pesos los que requiere la dirección general para liquidar los bonos y los 40 días de aguinaldo de todos los trabajadores.

Responsabilizó de esta falta de liquidez del subsistema al Gobierno del Estado, que no hace la aportación correspondiente, pues la inversión para la operación del colegio es estatal y federal a partes iguales.

Recordó que en 2013 la Federación aportó más de 232 millones, mientras que el estado hasta noviembre solo destinó 102 millones de pesos de los más de 290 millones aprobados por el Congreso local.

Paro en el CECYTEZ
Por segundo año consecutivo, más de 750 trabajadores del CECYTEZ pararon labores este jueves de manera indefinida para exigir el pago del bono de fin de año que debió haber sido liquidado el 15 de enero.

Moisés Lara, secretario general de uno de los sindicatos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Zacatecas (CECYTEZ), informó que el “desfase económico” en el subsistema es de más de 30 millones de pesos, para solventar a cada trabajador el bono de 40 días de salario a cada trabajador.

El dirigente sindical espera que con la centralización del recurso en el 2015, donde se prevé que la Federación pagará la nómina, el salario no se retrase.
Tags