×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿A usted en el último año, le han robado alguna parte de su automóvil?

“Seguros”, 3 consejeros para la CDHEZ
Francisco Gabriel Reynoso Torres 27-01-2014 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Al menos tres de los cuatro consejeros de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) que la 61 Legislatura elegirá en su próximo periodo extraordinario de sesiones ya están “amarrados”.

Los coordinadores del PRI, Rafael Gutiérrez; PRD, Iván de Santiago; PAN, Guadalupe Medina; PT, Alfredo Femat; Verde, Cuauhtémoc Calderón; Movimiento Ciudadano, César Deras; y Panal, Elena Nava, habrían consensuado ratificar a Juan Diego Chávez e incorporar a las propuestas perredistas Ana Hilda Rodríguez y el empresario fresnillense Ismael Salas.

Hoy en la sesión de la Comisión Permanente, la presidenta Hilda Ramos someterá a votación del pleno la convocatoria a un nuevo periodo extraordinario de sesiones. El jueves sería el día elegido.

También elegirán en el IEEZ
En la orden del día, hasta donde negociaron ayer por coordinadores parlamentarios pertenecientes a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), estaría la expedición de la convocatoria, abierta a todo público, para elegir a seis de los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Y es que la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que la 61 Legislatura debía reponer el procedimiento, previa emisión de la convocatoria, para lo cual le otorgó un plazo de 10 días.

Así pues, convinieron los coordinadores parlamentarios, se emitirá la convocatoria y la elección de consejeros, en ternas que se formen con los aspirantes, será en fecha aún no determinada.

Otro punto de la agenda del periodo extraordinario de sesiones de la 61 Legislatura sería la elección de los cuatro consejeros de la CDHEZ que ocuparán las vacantes que dejan quienes concluyen su gestión.

Concluyen con derecho a ser reelectos: Marisela Dimas, Alfonso Escobedo Torres, Armando Rivera Carlos y Juan Diego Chávez.

Los coordinadores parlamentarios habrían convenido reelegir al padre Chávez García y sustituir a los otros tres.

Dimas previamente anunció que prefería retirarse porque ocupará un cargo en el gobierno estatal; es directora jurídica del Issstezac.

Y para la renovación de los tres asientos en el consejo consultivo de la CDHEZ se elegiría a Ana Hilda Rodríguez e Ismael Salas.
Tags