×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Sellarán una cápsula del tiempo el día 23 en La Bufa
Yuzmida Tapia 16-06-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Nallely de León / El alcalde Carlos Peña firmó el documento en el que se enlista a los niños custodios y la foto de cada uno.
Ante la presencia de los 20 niños que conforman el Bando Infantil de Guardianes del Patrimonio en Zacatecas, el alcalde capitalino Carlos Peña firmó el documento en el que se enlista a los niños custodios, el monumento a resguardar y la fotografía de cada uno.

La documentación se depositará en la cápsula del tiempo el próximo 23 de junio en el Cerro de La Bufa.

Dicha cápsula será de acero inoxidable, estará herméticamente sellada para evitar daños por el tiempo y será abierta en 25 años, evento al que esperan acudir todos los que ahora integran este bando.

Landa Isabel Romo Morales, alumna del Centro Educativo Integrado Roberto Cabral del Hoyo y niña guardiana, a nombre de sus compañeros expresó que se sienten honrados de ser parte del cuidado de los monumentos, cargo que realizan desde hace seis meses.

Cabe recordar que el cuidado de los monumentos les fue asignado en conmemoración por el 20 aniversario de la declaración de Zacatecas como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Desde entonces, los niños han desempeñado su labor con “entusiasmo y cariño entrañable por tener el privilegio de cuidar lo que les pertenece a los zacatecanos y lo seguirán haciendo los días y meses por venir”, dijo Romo Morales.

En su momento, el cronista del estado Manuel González recordó que la tradicional cápsula del tiempo data del siglo 19, cuando se construyó el Mercado González Ortega, donde se colocó un cofre de monedas al ser construido el recinto.

Informes trimestrales
El alcalde informó que tras la firma, los niños guardianes deberán entregar trimestralmente un informe para reportar las anomalías detectadas en cada monumento, con el fin de tomar medidas pertinentes con las autoridades correspondientes y salvaguardarlos.

Solo un custodio difunde en Facebook
La niña Melissa Marlene Hernández Sosa, guardiana de la Catedral Basílica de Zacatecas, es la única integrante del bando que abrió una cuenta en Facebook para promover el recinto.

Cabe recordar que en entrevistas con Imagen, todos los niños se comprometieron a divulgar el monumento que les fue asignado mediante las redes sociales.
Tags