×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Esparziendo el juego
Semana histórica para el futbol
Héctor Esparza 19-03-2014 19:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / Rivaldo tuvo una emotiva despedida.
La semana pasada encontramos marcas o logros importantes que quedan para la historia del futbol, comentaré algunos de ellos.

El retiro de uno de los más grandes jugadores brasileños, Vitor Borba Ferreira Gomes mejor conocido como Rivaldo, el cual dice adiós después de 24 años de jugar profesionalmente.

Otra marca que se rompe, es como lo habíamos mencionado en semanas pasadas, el logro obtenido por Oswaldo Sánchez al haber conseguido 700 partidos de liga en nuestro país y creo que seguirá sumando más partidos a su cuenta personal y que será una marca difícil de romper para los arqueros que vengan en las siguientes camadas.

Otro jugador destacado y que está haciendo historia es Oscar El Conejo Pérez, ya que llego a 600 juegos de liga y si bien debuto el mismo año que lo hizo Oswaldo Sánchez (1993), este siempre tuvo mayor dificultad de aparecer, con su equipo que lo vio nacer.

Por su parte Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro (CR7) se convirtió en el máximo goleador histórico de la fase de grupos en la Champions League al conseguir 9 goles, siendo este también el máximo goleador hasta el momento.

Por otro lado el pasado 6 de enero, marcó dos goles al Celta de Vigo, y con esto alcanzó los 400 goles durante su carrera profesional.

Por ultimo hablaremos de uno de los jugadores más grandes a nivel mundial y que acaba de romper la marca de goles en un mismo club, Lionel Andrés Messi Cuccittini, mejor conocido como La Pulga Messi.

En la jornada 28 de la liga española frente al Osasuna, Messi volvió a marcar un hat-trick luego de ocho meses. Dicho triplete le valió para alcanzar la cifra de 371 goles, en la suma total de partidos tanto oficiales como amistosos, superando a Paulino Alcántara como el máximo goleador de la historia del club catalán.
Tags