×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Semarnat liberó 145 especies en Zacatecas
Notimex 29-12-2014 16:13 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Entro los animales liberados había más de 20 especies de aves como cuervos, aguililla gris, aguililla caminera, halcones, lechuzas y búhos, entre otros.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) liberó en el último bimestre 145 especies entre aves de rapiña, reptiles, mamíferos como el perrito de la pradera en Zacatecas.

La dependencia informó, que a través de la Dirección General de Vida Silvestre, dejó libres, también, a algunos invertebrados.

La medida fue gradual del 19 de noviembre al 13 de diciembre en diferentes puntos del país, en Zacatecas fue en el municipio de El Salvador, limítrofe con Coahuila.

Las especies estaban resguardadas en el Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) Los Reyes.

El estado de Zacatecas recibió 30 perritos de la pradera, especie que había desaparecido luego de la segunda mitad del siglo 20, junto con el venado cola blanca.

Precisó que la introducción del perrito de la pradera se inició con 30 ejemplares.

De acuerdo con los titulares de la Secretaria de Agua y Medio Ambiente del Estado y de la delegación de la Semarnat, Fabiola Rivera Salinas y Julio César Nava de la Riva, respectivamente, el objetivo es recuperar la población de ese mamífero.

La especie fue atacada durante años por los lugareños, pues creían que competía con el ganado por el alimento; la extensión de áreas para sembradío fue otro factor para eliminarla.
Tags