×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Sensualidad y baile en la Casa de Cultura de Zacatecas
David Vega 24-01-2014 22:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / Rosalba tiene años de experiencia.
César Chacón / Las jóvenes asisten cada martes y jueves de 5 a 6:30 de la tarde.
César Chacón / Uno de los objetivos del taller es que cada una conozca su cuerpo para que así pueda sacarle ventaja en cada rutina.
César Chacón / Los movimientos son muy sensuales.
“Siempre me ha llamado la atención este tipo de baile; lo considero muy sensual, además de que presenta algo fresco y nuevo, rompe con lo tradicional y aburrido de algunos bailes”, dijo Carmen Isela.

Ella asiste al taller de belly dance que se imparte en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas por la instructora Rosalba García Rodríguez, quien ya tiene una larga trayectoria como bailarina profesional.

Ahí las jovencitas empiezan a desarrollarse en este místico baile, el cual se basa en la danza árabe y tiene como finalidad que aprendan los principios técnicos y modalidades del belly dance.

Otro objetivo es que conozcan su cuerpo y sepan expresar con él las distintas interpretaciones de la música.

Aunque la maestra admite que un 80% de las alumnas se interesan en esta disciplina en un inicio por moda, 30% por ejercicio y un 20 por intereses genuinos, eso no le quita que en el transcurso de las clases empiecen a tomarlo enserio.

“Es un arte que si lo llegan a practicar constantemente, se enamoran de él por su erotismo y sensualidad, además de que es un baile que simbólicamente representa la fertilidad”, platica Rosalba García.

Cada semestre las danzantes tienen la oportunidad de presentar su progreso mediante una exhibición en el Teatro Fernando Calderón, en el cual amigos y familiares las animan a continuar con este creativo hobbie.

Las personas que tengan interé en ingresar a estas clases, aún pueden hacerlo. Los horarios son de 5 a 6:30 de la tarde los martes y jueves.
Tags