×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿dónde aprendió a conducir?

Separan del cargo a docente por presuntos tocamientos a niñas
Alejandro Román 20-06-2014 23:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Ramón García, secretario general de la Sección 58 del SNTE.
Autoridades educativas separaron de su grupo a un maestro de educación física por supuestos tocamientos a dos menores de edad; el Ministerio Público ya investiga los hechos.

Eduardo Mendoza, jefe de la región 10 federal de Guadalupe de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que desde finales de marzo fue separado de sus labores un docente de la escuela primaria Eulalia Guzmán Barrón porque dos alumnas lo denunciaron por abuso sexual.

El funcionario estatal confirmó que el Departamento Jurídico de la Seduzac ya interviene para determinar la culpabilidad del docente y aplicarle la sanción administrativa correspondiente; además, informó que agentes del Ministerio Público ya se entrevistaron con alumnos y padres de familia para fincar responsabilidades.

Explicó que mientras se desahoga y concluye el proceso de investigación, el profesor está asignado a funciones administrativas en la supervisión del sector escolar.

Ramón García Pedroza, secretario general de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseveró que como gremio no encubrirán a nadie, pero precisó que en este ciclo escolar no se presentó ninguna denuncia en contra de profesores estatales.

Instalarán urnas
Eduardo Mendoza confirmó que una de las estrategias para el próximo ciclo escolar será el instalar urnas en las escuelas para que alumnos y padres de familia puedan denunciarle las irregularidades que se presente en los centros escolares.

Nuevos planteles
El jefe de la región 10 Federal anunció que con inversión de empresas particulares se construirá un jardín de niños y una primaria en el fraccionamiento La Comarca, donde los alumnos reciben clases en casas y en un salón municipal.

Pendiente
Los agentes del Ministerio Público ya se entrevistaron con alumnos y padres de familia para fincar responsabilidades en el caso.
Tags