×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted en que materia obtenía los peores resultados?

Separan del plantel a maestra que bajó las pantaletas a las alumnas
Alejandro Román 18-10-2013 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / La CDHEZ acudió al plantel.
La maestra de la telesecundaria Ramón López Velarde del municipio de Pánfilo Natera que obligó a varias alumnas a bajarse la ropa interior ya fue separada del plantel.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), indicó que personal de la dependencia se presentó en la telesecundaria para separar a la maestra de su grupo y poder iniciar un proceso de investigación.

“Nos enteramos del caso por la denuncia de las jóvenes en los medios de comunicación”, aseguró el subsecretario, quien recordó que en este proceso de investigación se busca que salga a flote el derecho de las estudiantes.

Exhortó a los alumnos que vivan situaciones similares a que denuncien, pues dijo que la dependencia está abierta a las quejas y que siempre se deberá proteger el derecho de los infantes.

Ávila Ávila dijo que la acción de haber separado a la maestra de su centro de trabajo es para evitar alguna confrontación con habitantes de la propia comunidad y que de esta manera se desahogue el proceso para determinar la culpabilidad o inocencia de la docente.

Los hechos ocurrieron el 11 de octubre y el 14 de octubre, cuando una estudiante pegó una toalla sanitaria en la pared del baño del centro escolar, a raíz de lo cual la maestra revisó la ropa interior a las alumnas, para saber quién había sido la causante de ese acto.

CDHEZ inicia queja de oficio
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) abrió una queja de manera oficiosa por los hechos sucitados en la escuela Telesecundaria “Ramón López Velarde”, ubicada en la comunidad El Saladillo, perteneciente al municipio de Pánfilo Natera.
?
En un comunicado emitido por la dependencia se informó que después de los acontecimientos registrados el viernes pasado, personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado inició el proceso de investigación correspondiente, ante la presunta Violación del Derecho de las Menores a Proteger su Integridad.
Tags