×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Sesionan sistemas de prevención de la violencia contra mujeres
Redacción 15-10-2014 21:23 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
ZACATECAS, ZAC.- La Secretaria de las Mujeres, Angélica Náñez Rodríguez, encabezó las sesiones de los Sistemas para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en el Estado de Zacatecas y de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Personal de la Secretaría de las Mujeres (Semujer) se reunió con directoras de los Institutos Municipales (IMM) sobre las competencias que tienen dentro del Programa Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

La séptima sesión ordinaria estuvo presidida también por el procurador de Justicia, Arturo Nahle García, en representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes.

En el encuentro, personal de la Semujer presentó el Protocolo para Prevenir y Atender la Violencia Laboral.
 
Asimismo, dio a conocer las campañas que promueve la Organización de Naciones Unidas (ONU) e Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) denominadas Únete, contra la violencia hacia las mujeres, y Corazón Azul, contra la trata de personas.

También se promovió la línea telefónica de atención a las mujeres víctimas de la violencia, que impulsa el gobierno federal, denominada 01 800 Háblalo (422 52 56), en la que pueden recibir atención psicológica y legal.

Durante la jornada de trabajo se dio a conocer el Centro de Justicia para las Mujeres en Zacatecas, sus objetivos y avances.

Antes, la titular de la Semujer encabezó la séptima sesión ordinaria del Sistema Estatal de Igualdad entre Mujeres y Hombres, en la que se revisaron los avances en la materia y se establecieron compromisos de las instancias estatales para promoverla.
Tags