×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Con que frecuencia consume comida chatarra?

?Sharon Tate, una nueva visión de su vida
Excélsior 09-08-2014 15:45 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
MÉXICO, DF.- La tragedia se multiplica con la fama. El asesinato de Sharon Tate hace 45 años es uno más en una larga lista de crímenes en Estados Unidos.

sin embargo, su estatus de celebridad y las inquietantes circunstancias de su muerte convirtieron su deceso en una leyenda que perdura hasta el día de hoy.

Tate, embarazada del cineasta Roman Polanski, fue asesinada el 9 de agosto de 1969 en su casa en el 10050 de Cielo Drive en Los Ángeles. 

Con ella murieron Jay Sebring, Steven Parent, Voytek Frykowski y Abigail Folger, víctimas de múltiples puñaladas hechas por los miembros de La familia de Charles Manson, criminal que desde 1971 cumple una cadena perpetua por instigar ése y otros crímenes.

En medio de la tragedia la figura de Tate se engrandeció. 

Icono sexual de su época y parte del elenco de películas como El bebe de Rosemary, La mansión de los siete placeres y El valle de las muñecas, entre otras, la actriz de 26 años de edad, parecía llamada a unirse al séquito de divas en Hollywood. 

Su muerte, como sucede con las celebridades, agigantó su memoria y ahora, a 45 años de distancia, revive con fuerza gracias a la edición de Recollection, un libro escrito por Debra Tate, hermana de Sharon, en el se da cuenta de imágenes inéditas de la actriz, así como algunas de sus anécdotas poco conocidas.

En el texto, Debra recoge declaraciones de personajes ligados a su hermana en vida.
 
Aparecen, por ejemplo, citas de Roman Polanski, quien aseguraba que Sharon era el amor de su vida; pero también existen pasajes en los que Jane Fonda, Bert Stern o Joan Collins hablan de lo que significó Sharon en sus vidas.

A la venta desde esta semana en Estados Unidos, el libro también cuenta con imágenes nunca antes vistas de Sharon, fotografías que en su momento fueron tomadas por artistas como Milton Greene y Jean-Jacques Bugat.

Se trata, ha dicho Debra, de la celebración del legado de Sharon, su vida y su carrera, su influencia en el mundo de la moda y el papel que jugó en la revolución sexual de finales de los 60.

Debra se dio a la tarea de recopilar fotografías del álbum familiar, citas de otras celebridades como Kelly Osbourne, Michelle Phillips, Patty Duke, Lee Grant, Elke Sommer, Tony Scotti y Dave Draper, y algunas otras que dijeron en el pasado Mia Farrow, Warren Beatty, Richard Avedon, Truman Capote, Dominick Dunne, Orson Welles, George Harrison y Kirk Douglas.
Tags