×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Sheridan gana el Premio de Poesía Ramón López Velarde
Silvia Vanegas 19-06-2014 23:57 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Silvia Vanegas / Se hizo acreedor de un premio por 200 mil pesos.
Silvia Vanegas / El autor desglosó la forma de escribir de Ramón López Velarde.
Silvia Vanegas / Entregaron la tradicional ofrenda a López Velarde.
Silvia Vanegas / Amenizó la Banda Municipal Candelario Huízar.
JEREZ.- El escritor, editorialista y guionista de cine Guillermo Sheridan recibió del gobernador Miguel Alonso Reyes el Premio Iberoamericano de Poesía Ramón López Velarde. 

Con la premiación se clausuraron las 17 Jornadas Lopezvelardeanas, con las que se conmemora el natalicio y muerte del poeta jerezano.

La obra de Sheridan Corazón Adicto lo llevó a integrar el reducido número de escritores que se han hecho acreedores a esta presea y a un premio económico, así como un reconocimiento por parte del municipio de manos del alcalde, José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte.

Durante la ceremonia, el ganador del premio dijo que López Velarde era un poeta solitario que escribía para solitarios y dio lectura al poema El retorno maléfico, pues dijo que “ya no se puede volver a Jerez, se puede retornar”.

María del Carmen Pérez Curi, directora del Museo Casa Ramón López Velarde, de la Ciudad de México, dio una breve reseña de la obra de Sheridan, en la que destacó algunas obras y su trayectoria literaria.

Ofrendan las 33 rosas
El director del Instituto Jerezano de Cultura, Carlos Guillermo Salinas Flores, clausuró la Semana Lopezvelardeana con la entrega de la tradicional ofrenda de las 33 rosas.

Esto estuvo a cargo de los alumnos del taller infantil de teatro que dirige María Guadalupe González, en el que sus integrantes ofrendaron una rosa roja por cada verso del poema Suave Patria.

Sus voces infantiles se unieron en el que es considerado un canto a la patria, mientras eran acompañados por la Banda Municipal Candelario Huízar.

La lluvia que se presentó durante la tarde dificultó las actividades de la ceremonia.
Tags