×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Los Jales
Sienten pasos
Marcela Espino 12-01-2014 21:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Temor
A pesar de los aciertos en acciones de la Dirección de Seguridad Pública a cargo de Arturo Leija Iturralde todavía está lejana la policía cercana a los ciudadanos de bien.

A esto se le suma que los pocos elementos que quedan en la corporación viven con el gusanito de que pueden ser cesados si no cumplen con los trámites que administrativamente certifican su confianza.

Recordemos que a finales del año pasado se envió un grupo de 10 ciudadanos interesados en enlistarse, pero solo dos pasaron los exámenes del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Algunos oficiales se mantienen preocupados porque reprobaron y a este paso no alcanzaría el trienio para articular una policía que llegue a 210 elementos. Actualmente faltan 60 y poco a poco se queman los cartuchos.

Duplicados
Mientras que otros uniformados poco se preocupan por ganarse el respeto de la ciudadanía, algo anda mal con el grupo de aquellos que viajan en moto.

Resulta que un par de ellos prefiere desempeñarse como elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad asustando a cuanto conductor lo permite.

Flojera
A pesar de que la alcaldía promocionó el cambio de ciertos departamentos a las instalaciones del Ágora José González Echeverría, pocos ciudadanos acuden para obtener servicios por la lejanía de la zona centro.

Además de que los espacios para la atención a la población están más reducidos de lo que se esperaba.
Al centro cultural enviaron instancias como el Instituto de las Mujeres, de Susana Jiménez; Sanidad de Fidel Barrios; el enlace del Instituto de la Vivienda, de Cristina Palafox, entre otros.

Huele a pleito
Socios de la Unión Agrícola Local de Viticultores de Fresnillo buscan que el municipio se entere que quieren el cambio en su administración, prevén un conflicto pues el consejo no quiere entregar el puesto.
 
Tags