×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Sigue el DIF con el programa Buen Trato en escuelas
Redacción 07-06-2014 21:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




RÍO GRANDE.- Debido a que el bullying ha aumentado, el DIF municipal implementó el programa Buen Trato.

En un comunicado de la dependencia se dio a conocer que este programa se aplica en diferentes instituciones del municipio, incluyendo las que se ubican las comunidades.

Julio César Mares Torres, informó que las conferencias son para padres e hijos y consisten en buscar un trato cordial entre estas dos figuras en la familia y que esto se vea reflejado en el comportamiento de los menores en las instituciones educativas.

Entre las actividades se explica a los niños la manera de comportarse con sus padres y viceversa.
También se abordan temas sobre la prevención del bullying tanto en los hogares, como en las escuelas.

Detalló Mares Torres que esta actividad es impulsada por el DIF Municipal, con en el afán de inculcar y rescatar a la vez los valores en la familia.

El funcionario municipal informó que estas conferencias se imparten una vez por semana en cada escuela, por lo que de manera paulatina se están cubriendo las escuelas, destacando que se comenzará en orden, por lo que les corresponde a los primeros grados recibir estos talleres que son amenos y prácticos.

Precisó que una vez que se concluya con las primarias, las conferencias se llevarán a las secundarias y preparatorias, puesto que los valores se deben fomentar en todas las edades.

Mares Torres, agradeció el respaldo de las psicólogas del DIF, a cargo de Nancy Karina Montes Samaniego y de Wendy González Ibarra.
Tags