×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Sigue en duda Luis Suárez para el Mundial
AP 26-05-2014 19:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / El delantero uruguayo tuvo una de sus mejores temporadas al marcar 31 goles en la Liga de Inglaterra que le sirvieron para conseguir la bota de oro junto con Cristiano Ronaldo, por lo que espera llegar al máximo al torneo de Brasil.
MONTEVIDEO, URUGUAY.- Luis Suárez, máxima figura de la Selección Uruguaya, evoluciona bien de la operación de meniscos a la que se sometió la semana pasada, pero a 18 días del debut de la Celeste en la Copa del Mundo su presencia todavía no puede ser asegurada ni descartada, dijo el lunes el médico del seleccionado uruguayo, Alberto Pan.

“Luis está teniendo una muy buena evolución, pero todavía es prematuro aventurar tiempos para su regreso al entrenamiento”, afirmó el médico. “Hoy Luis está sin dolor, trabajando en musculación y apoyando su pierna solo lo imprescindible”, agregó.

Pan destacó el optimismo del goleador y afirmó que desde el mismo momento en que se detectó la lesión, pasando por el momento en que se decidió le cirugía del jueves 22 de mayo y hasta hoy, “nunca escuché de boca de Luis un pensamiento negativo”.

Mientras tanto, el director técnico del seleccionado uruguayo, Oscar Washington Tabárez, afirmó que lo principal es cuidar la salud del goleador, y que su retornó no será forzado ni adelantado.

“No habrá ninguna aceleración de plazos, no correremos ningún riesgo innecesario”, dijo Tabárez.
El doctor Pan dijo que sigue vigente el comunicado de la AUF que afirmó el jueves que “no está descartada su participación (la de Suárez) en el Campeonato Mundial de Brasil”.

El compatriota de Suárez, Edinson Cavani, admitió que fue un duro golpe para sus compañeros el enterarse de la lesión de Luis.

" Estamos todos desanimados, pero tenemos que dejar en paz a Luis para que pueda tener una mejor recuperación".

El goleador mantiene esperanzas de llegar al Mundial.
Tags