×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Simboliza el lábaro patrio la identidad de los mexicanos
Redacción 24-02-2014 23:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Oscar Baez / Fue una fiesta patria en la que se rindió homenaje a los colores emblemáticos de la bandera.
Oscar Baez / El gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la ceremonia cívica en Plaza de Armas
Miguel Correa / En Guadalupe desfilaron más de 2 mil niños por las principales calles.
Miguel Correa / En el desfile de Zacatecas participaron cerca de 3 mil 500 niños y 200 maestros.
El gobernador Miguel Alonso Reyes, acompañado por funcionarios de los tres niveles de gobierno, encabezó el homenaje por el 193 aniversario del Día de la Bandera.

El evento se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la capital, en donde Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt), destacó la importancia de la bandera como símbolo que da identidad al pueblo mexicano.

La funcionaria estatal describió cómo el lábaro patrio ha tenido distintos momentos y diseños al puntualizar que su actual forma se decretó en 1968 y se ratificó en 1985.

Recordó que los colores emblemáticos de la bandera tienen significados ligados a la historia y las vivencias del país, por lo que el blanco significa unidad, el rojo simboliza la sangre de los héroes que han dado su vida por la patria y el verde se asocia con la independencia.

Gema Mercado también expresó que el homenaje al símbolo nacional se debe hacer todos los días, en el quehacer cotidiano de cada uno de los mexicanos.

En el evento el gobernador Miguel Alonso, además de izar la bandera, tomó protesta a más de 10 escoltas a las que abanderaron varios funcionarios de gobierno estatal y federal también.

Luego de la ceremonia cívica, Alonso Reyes y los integrantes de su gabinete presenciaron el desfile al que acudieron 57 instituciones de preescolar y en el que participaron casi 3 mil 500 niños y 200 maestros.

Conmemoran en Guadalupe
En Guadalupe, diversos organismos estatales y federales, así como instituciones educativas, desfilaron por las principales calles del municipio.

Gema Mercado, en su discurso alusivo a la celebración, expresó que la esencia de los mexicanos radica en la bandera nacional.

Asimismo, destacó la importancia que tiene para los ciudadanos el desfile, en el que participaron 56 escuelas preescolares, 57 escoltas y más de 2 mil niños, ya que año con año se enfatizan las labores patrias del país.

Con información de Selene Lamas y Yuzmida Tapia
Tags