×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted ha tenido una mala experiencia en un restaurante?

Sin avances, escuela en Las Aves
Marcela Espino 16-11-2014 19:59 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Eduardo Rodarte? / Este es el terreno en el que se construirá la escuela.
Pese a que el subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, Artemio Ultreras, afirmó en la colonia Las Aves que la construcción de la escuela iniciaría el 16 de octubre, no se ha realizado trabajo alguno.

Los alumnos de la institución siguen recibiendo clases en un edificio en obra negra que poco a poco acondicionaron para evitar que el frío les afecte.

Profesores de la escuela de nueva creación explicaron a Imagen que desconocen el tiempo en que se edificará el plantel que será donado por la Fundación de Organización Editorial Mexicana.

Por su parte, el jefe de la región 03 de la Secretaría de Educación, Pedro Jaime Ansures, dijo que personal de la dependencia recorrió los predios que ocuparán dicha primaria y un jardín de niños en la colonia Lomas de San Pedro.

Explicó que en los sitios están en buenas condiciones los terraplenes que ocuparán y solo resta que la empresa que hará la donación deposite a la Seduzac el pago por la construcción de las planchas de cemento donde se asentará la obra.

La mano de obra y los materiales se adquirirán en el municipio, pero se desconoce el plazo en que inicien los trabajos, aunque la secretaría ya tiene las aulas prefabricadas que formarán la escuela.

“En cuanto la empresa deposite a la Seduzca tenemos la orden de que inicie de manera inmediata la construcción, estamos a la espera porque es una empresa particular dependemos de sus tiempos”, expresó Ansures.

En el caso de la colonia Las Aves, el jefe de la región dijo que ya se cumplió con la entrega de los uniformes que fue extraordinaria a lo planeado en este ciclo escolar.

Además, se recibieron los documentos de los alumnos que serán acreedores a una beca ofrecida por Artemio Ultreras el mes pasado.

De igual manera, Ansures detalló que se encuentran a la expectativa del jardín de niños Tomás Méndez Sosa que en un inicio se planeó para la colonia La Fe y finalmente se edificará en Lomas de San Pedro porque no se encontró un predio disponible en la primera.
Tags