×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Sin denuncia, abuso contra niño
Redacción 12-02-2014 20:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Pese a que una abuela pidió el apoyo de las autoridades porque su nieto de 13 años era maltratado por su familia, no hay ninguna denuncia formal.

Alfredo González Aguirre, Delegado de la Procuraduría del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dijo que sobre este caso no tienen denuncia alguna.

González Aguirre dijo que de octubre a la fecha tuvieron 20 casos de menores agredidos.

Las edades de los jóvencitos que se han presentado ante el DIF oscilan entre los 6 y los 12 años.

Los casos que son denunciados en esta procuraduría son por maltrato al menor, presunta violación, abandono y explotación laboral.

La explotación laboral, lamentó, se presenta más en los menores de la etnia huichol, los cuales son dejados en diferentes puntos para que piden y vendan objetos.

La mayoría de estos casos que se presentan son por desintegración familia, debido a que él padre se va sin importarle sus hijos.

En algunos casos las madres de familia salen a trabajar y dejan a sus hijos solos.

En casos denunciados se han resuelto cinco, en los cuales los niños fueron entregados a la Villa Infantil, donde se les brindan alimentación, vivienda y estudio.

El delito más frecuente contra los menores, precisó, es por lesiones.

La procuraduría inicia una labor intensa, participan psicólogos y trabajadoras sociales, en un estudio clínico de los niños para saber qué tipo de daños han sufrido.

 
Tags