×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Sin empezar, obras en dos calles
Francisco Vargas 06-01-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Francisco Vargas / Los trabajos van en la etapa de demolición de pavimento.
De las siete calles que se remodelarán en la mancha urbana, dos todavía no empiezan a causa de las recientes lluvias y por un convenio con los comerciantes, mientras que la rehabilitación en la avenida García Salinas está atorada por el hallazgo de un tanque con combustible.

El director de Obras Públicas, Francisco Javier Hernández Ramos, informó que la calle Francisco Villa y la Reforma están pendientes.

“La Reforma todavía no empieza porque se acordó con los comerciantes empezar después del 6 de enero para no afectarles las ventas, de hecho hablé con ellos hoy (lunes) para acordar empezar los trabajos lo antes posible”, dijo.

Mientras que la calle Francisco Villa, explicó debido al mal clima todavía no se puede iniciar, precisó Hernández Ramos.

“Además de esas dos, en la avenida García Salinas tuvimos un problema por un tanque o quizá dos, de gasolina que encontramos. Esperamos un dictamen de las autoridades pertinentes para saber qué hacer”, explicó Hernández Ramos.

Después de tener la información, complementó, tendrán posibilidades de continuar los trabajos de demolición de pavimento en la avenida García Salinas, a la altura del Paseo del Mineral.

Y, a pesar de este inconveniente, los trabajos de remodelación en la avenida continuaron a la altura de la Hidalgo.

Los avances en demolición de concreto, precisó el director de Obras Públicas, es de 25% en la avenida García Salinas, 60% en la calle Arteaga, 5% en la Libertad, 10% en la Puebla y 25 en la Lázaro Cárdenas.

Las obras concluirán en un estimado de 90 días, solo las más breves durarán alrededor de 60 días.

Los trabajos arrancaron desde el 23 de diciembre del 2013 y se prevé que las obras terminen para marzo a más tardar, informó el titular de la Dirección de Obras Públicas.

Además de la pavimentación y rehabilitación de banquetas, con los trabajos de remodelación se mejorarán las redes de drenaje y agua potable.

Hernández Ramos añadió que ya tienen detectados algunos puntos de drenaje para, después de la demolición de pavimento, continuar con la rehabilitación de las redes.
Tags