×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Sin entregar, obras de la Sinfra
Francisco Vargas 18-09-2014 19:42 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Aunque hace casi un año empezó la construcción de varias obras a cargo de la Secretería de Infraestructura (Sinfra), todavía no se ha entregado la mayoría al gobierno local.

El director de Obras y Servicios Públicos, Francisco Javier Hernández Ramos, dijo que desconoce cuáles sean los tiempos de entrega de la Sinfra, pues las obras todavía no se entregan y no han tenido acercamiento por parte de personal del área.

Las obras que estuvieron a cargo de la Sinfra desde el año pasado y principios de este fueron la rehabilitación de redes secundarias de agua potable, la plazuela en conmemoración de la Toma de Zacatecas, la pavimentación de algunas calles y la construcción del boulevard Bicentenario.

“Lo único que la Sinfra nos entregó fue el alumbrado público del boulevard en la salida a Zacatecas (Bicentenario), incluso nos dieron algunos postes de más por si ocurría algún accidente y teníamos que hacer la reparación, pero de ahí en más nada”, aseguró.

Una de las obras conflictivas que estuvo a cargo de la Sinfra fue la plazuela en conmemoración a la Toma de Zacatecas, que se realizó en todos los municipios del estado.

Desde el principio, la obra tuvo varios problemas y, aunque se propuso retirarla, los trabajos siguieron hasta casi dejarla lista.

Sin embargo, ahora el municipio desconoce qué pasará con la plazuela, ya que la Sinfra no ha dado más información y hace poco les solicitó otro espacio de alrededor de 18 metros de diámetro para poner un asta bandera.

“Nos propusieron varios lugares donde podrían construir ese asta bandera. En la colonia Manuel M. Ponce fue uno, frente a la Deportiva Benito Juárez fue otro y cerca del Monumento al Minero fue otro. Hubo más, pero no eran viables”, explicó.

Gastos administrativos
De los 32 millones de pesos que tuvo la Dirección de Obras y Servicios Públicos, el 85% se utilizó para gastos administrativos y el resto se utilizó para mantenimiento.

Programa de bacheo
Para lo que resta del año, informó Hernández Ramos, se autorizaron 2 millones de pesos para el programa de bacheo en calles de la zona urbana.
Tags