×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Sin fecha aún para publicar ley educativa
Melina González 11-03-2014 22:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La Coordinación General Jurídica está a la espera de que el Departamento Jurídico de la 61 Legislatura y las comisiones les envíen la ley de educación para su refrendo y publicación, precisó Uriel Márquez Cristerna.

El coordinador general jurídico del Gobierno del Estado explicó que la ley no puede ser publicada hasta que la Legislatura la envíe al Ejecutivo; resaltó que tras su publicación, iniciarán con las mesas de trabajo para crear la cuestión reglamentaria que la va a soportar.

Destacó que dicha ley está “muy bien cuidada”, ya que en ella se tomaron en cuenta las propuestas emanadas de 11 foros y un congreso nacional sobre educación que previamente se realizaron.

Más leyes
Márquez Cristerna destacó que este año se trabajará en nuevas iniciativas de ley, entre ellas, la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Zacatecas, un código urbano, la Ley de Catastro del Estado y la de Registro Público.

Agregó que se elabora una Ley de Cultura Física y Deporte; destacó que se trabaja en una ley para el Issstezac, pues su actual legislación ya quedó rebasada por más de 25 años.

Refirió que el director de dicho instituto, Víctor Manuel Rentería, solicitó de su apoyo para que con la nueva ley se justifique el trabajo que realiza el Issstezac, principalmente el tema de las pensiones, por lo que precisó que ya se inició a trabajar en ello.
Tags