×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Sin incentivos, elementos de PC
Alejandra Alonzo 14-05-2014 22:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / Rogelio Gaytán Rodríguez.
JUCHIPILA.- De los 14 elementos de Protección Civil municipal, menos de la mitad reciben una compensación mínima de forma quincenal, admitió el secretario de Gobierno, Rogelio Gaytán, quien no especificó el monto de los apoyos.

Pese a que desde hace varios meses, el director de la corporación, Víctor Alonso, solicitó al ayuntamiento una gratificación para los elementos, son pocos los que reciben un incentivo.

Gaytán Rodríguez aseguró que los 14 elementos “están entregados a las necesidades de la población”.
El funcionario indicó que este grupo de voluntarios dispone de dos vehículos y una ambulancia para atender los accidentes que se presentan en el municipio.

Pero que además de la labor que realizan en las carreteras, en combate de incendios, brindan información a la población para la prevención de accidentes, cursos de primeros auxilios e información detallada sobre el trabajo que la corporación desempeña de forma cotidiana.

Agregó que va muy avanzada la construcción de las instalaciones de Protección Civil, con lo que se espera mejorar la atención.

Gaytán Rodríguez expresó que los voluntarios de la corporación se coordinan con la Dirección de Seguridad Pública del municipio, a fin de trabajar juntos en beneficio de los habitantes de Juchipila.
Tags