×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Sin justificar, uso de 20 millones de pesos
Carlos León 28-10-2013 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El comité de la Fenafre de 2012 no dio cuentas claras de 11 millones de pesos que utilizó.
La Auditoria Superior del Estado (ASE) hizo 29 observaciones al municipio de Fresnillo por la cuenta pública 2012, en la que no se comprobaron 20 millones de pesos en varios rubros, precisó el alcalde Benjamín Medrano Quezada.

No obstante, la principal verificación que realizó la ASE fue a la cuenta pública del patronato de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafre) 2012, que tuvo un ejercicio de 11 millones de pesos que no se comprobaron.

“No quiero hacer polémica pero al comité de feria le hicieron falta documentos que comprobarán que se contrato y presentó el artista, por esta situación la ASE hizo la observación, efectivamente estoy de acuerdo, que no hay constancias suficientes y necesarias que comprueben los gastos, para se finquen responsabilidades administrativas o resarcitorias”, arguyó.

El plazo, detalló Medrano Quezada, será de dos semanas una vez se realice el pliego definitivo; actualmente, la ASE emitió un pliego de observaciones.

Reiteró que el gobierno local fungirá solo como observador en tanto la ASE recaba el informe.

Las demás observaciones por 9 millones de pesos fueron en las direcciones de Obras Públicas, Tesorería y Finanzas, Desarrollo Económico y Desarrollo Social, en esta última área faltó documentar los expedientes de los programas que se manejaron.

En total, detalló el presidente, hay 20 millones de pesos que están observados, aunque esto no quiere decir que se haya robado, justificó Medrano Quezada, al considerar que posiblemente el procedimiento para demostrar los gastos carece de factura.

En el caso de los 11 millones sin justificar en la Fenafre, no se anexaron copias de los contratos de artistas ni evidencia de que se presentaron, tampoco se entregó el presupuesto de publicidad.
Tags