×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuáles son sus tacos favoritos?

Sin operar, 8 casetas de la policía
Selene Lamas 04-05-2014 20:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Un total de ocho casetas de vigilancia de la Policía Municipal de Guadalupe no operan debido a cambios en la estrategia de seguridad pública y por la falta de elementos suficientes en la corporación, informó el director, Rubén Rodríguez Saucedo.

Explicó que dejar un solo policía en cada una de las casetas representaría un riesgo, por lo que mejor se optó por cerrarlas y atender a las solicitudes que las colonias y las comunidades hacen para que se hagan rondines con el apoyo de los comités de participación ciudadana.

El funcionario municipal indicó que hasta el momento solo se le ha dado uso a dos casetas, pero no por parte de la policía, toda vez que una la solicitó la Cruz Roja y otra se utiliza como centro de acopio para material de reciclaje.

Rodríguez Saucedo expresó que por ahora la corporación no tiene planeado de usar las casetas, pues insistió en que no se tienen elementos disponibles para que se queden en ellas.

Sin embargo, dijo que algunas asociaciones civiles han solicitado que se les permita su uso para realizar talleres y cursos enmarcados en las estrategias de prevención del delito, lo cual es muy probable que se les autorice.

Mientras tanto, en el municipio de Zacatecas las casetas de vigilancia que estaban en desuso serán utilizadas como gimnasios virtuales donde adolescentes y jóvenes podrán acceder a actividades educativas y de recreación.
Tags