×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Sin ubicar, jóvenes del caso de bullying
Yuzmida Tapia 23-05-2014 20:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Debido a que el caso fue fuera del horario escolar, no se involucrará a los maestros del plantel.
Personal de Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del DIF estatal no ha podido localizar a las jóvenes que grabaron la agresión a una estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y cuyo video difundieron en las redes sociales.

Lorena Lamas Arroyo, titular de dicha procuraduría, informó que autoridades del plantel 1 del colegio les facilitaron información de las posibles responsables y aunque acudieron al domicilio indicado, no se les pudo localizar ahí.

Lamas Arroyo, titular de la procuraduría, explicó que “no se tiene conocimiento de las adolescentes, la que grabó, la que generó la violencia ni de la víctima”. Agregó que hasta el momento “nadie ha venido con nosotros a pedir asesoría”; sin embargo, se continúa con la investigación del caso.

Destacó que en la procuraduría hay una mesa de maltrato en la cual se reportan agresiones a menores, personas mayores y con discapacidad; en dicha área se realizan este tipo de investigaciones.

Explicó que en conjunto con un psicólogo, un abogado y un trabajador social se trasladan al lugar de los hechos y realizan un diagnóstico para determinan cómo actuar en el caso.

Por ello, Lamas Arroyo invitó a que si se presencia una situación de violencia, se comuniquen al número telefónico 066.

Nueva estrategia
María del Rosario Betancourt Salas, coordinadora de Visitadurías de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), expresó que es necesario crear una estrategia conjunta para que los padres de familia fomenten valores a sus hijos para una convivencia saludable, además de evitar que los menores presencien violencia en el hogar a fin de que no se repita el patrón de conducta en la escuela o entorno social.

Respecto al caso de bullying difundido en redes sociales, explicó que la CDHEZ determinó el inicio de una queja de oficio. Adelantó que debido a que el hecho se suscitó fuera de horario escolar y del plantel, “no es viable que la queja vaya en contra de docentes”, por lo que no se le llamará la atención a los maestros del plantel.
Tags