×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Síndica ayuda a Centeno a sacarle más dinero a Jerez
Silvia Vanegas 29-07-2014 00:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Adriana Margarita Berumen.
Archivo / Elsa Duarte Rosales, exsíndica.
Archivo / Guadalupe Centeno Robles.
JEREZ.- La síndica Adriana Margarita Berumen ayudó a Guadalupe Centeno Robles para que recibiera más dinero, luego de haber demandado al anterior gobierno municipal.

La exsíndica Elsa Duarte Rosales mencionó que Berumen incurrió en una anomalía, ya que la demanda con Centeno ya había sido resuelta y “nadie puede ser juzgado en dos ocasiones por la misma causa”.

Según Duarte, el abogado de Centeno Robles no incluyó en la demanda los 300 pesos de compensación quincenal que exigía, así que nunca se los dieron, hasta la presente administración.

La exdirectora del DIF y actual empleada administrativa volvió a exigir estos 300 pesos y Berumen llegó a un acuerdo, que no se sometió a discusión de cabildo, para darle el dinero con el retroactivo a los tres años que no recibió la compensación; sumarían más de 20 mil pesos.

Durante el gobierno de Alma Ávila, Centeno fue directora del DIF municipal. Y cuando terminó el trienio y comenzó el de Eduardo López la exdirectora exigió tener el mismo salario que tenía como directiva, pese a que ya no estaba en el puesto y se le habían asignado funciones como secretaria.

El ayuntamiento perdió la demanda y se acordó darle a Centeno un sueldo aproximado de 12 mil pesos mensuales.

Duarte recordó que la exfuncionaria había dejado el puesto cuando en 2010 su esposo Rafael Hurtado participó como candidato a la alcaldía. El perredista perdió la elección y Centeno regresó al ayuntamiento, pero ya no como directora. “La tenían escondida en el Inmuje”, explicó Duarte Rosales.

Cuando se realizó el ajuste de salarios en el trienio de López, ella ya tenía cinco quincenas percibiendo el sueldo de directora del DIF, motivo por el cual dieron el fallo a favor de la demandante.

No conforme con ello, Rafael Hurtado le reclamó al entonces alcalde Eduardo López que le faltaba una compensación de 300 pesos quincenales a su esposa.
Tags