×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Sindicalizados de Tlaltenango no han recibido bono de fin de trienio
César González 18-03-2014 12:54 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




TLALTENANGO.- Agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (Sutsemop) se mostraron inconformes tras seis meses sin recibir el bono de fin de trienio.

El delegado del Sutsemop en Tlaltenango, Enrique Rubio, dijo que desde la pasada administración se acordó el pago de 600 mil pesos en bono de fin de trienio para 100 sindicalizados.

Mismo pago que quedó como pasivo para ser solventado por el actual gobierno.

Incluso en el documento de entrega-recepción entre gobiernos, la administración que encabeza Martín Del Real aceptó hacerse cargo de este pago.

Al iniciar el año, en una reunión que tuvieron las autoridades municipales con los agremiados del Sutsemop se acordó nuevamente la aprobación de este pago, sin embargo se pidió una prórroga a causa de la situación financiera del municipio.

Rubio manifestó su malestar al percatarse de que el municipio continúa destinando recursos para la liquidación de trabajadores, así como para la contratación de otros, pero no para el adeudo con los sindicalizados.

El delegado comentó que se volvió a mandar un oficio al alcalde Del Real, así como al secretario de gobierno Víctor Chávez y no han recibido alguna respuesta acerca de este bono.

Advirtió que cuentan con todos los documentos de las actas y de la aprobación, por lo que si el municipio rechaza la destinación de los bonos, el Sutsemop someterá el caso ante el tribunal de conciliación y arbitraje.

Tampoco se descarta un paro laboral, según indició Rubio, aunque todo depende del procedimiento que se le dé a la petición.
Tags