×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El Buen Comer
Sir Kebab
Lucía López 21-05-2014 21:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / La cita es en avenida México 204, en Guadalupe.
Ya podemos disfrutar en Zacatecas de unos deliciosos kebabs, el platillo de los reyes persas.

La iniciativa de dos jóvenes zacatecanos, Lancelot de la Torre Torres y su primo Abraham Torres Ordaz, los llevó a acondicionar un pequeño food truck, e iniciar un negocio de comida rápida conocida casi en todos los países del mundo, el kebab.

Se trata de finas láminas de carne asada, que se envuelven en pan de pita integral y se acompañan con vegetales.

En Europa, la cultura del kebab proviene especialmente de Turquía, donde recibe el nombre, que significa carne asada.

Dado a que el kebab es originario de la cultura musulmana, la carne que se ha utilizado de forma tradicional para su elaboración es el cordero, aunque en la actualidad también se hace de carne de ternera, pollo, pescado e incluso de falafel (croquetas de garbanzo) o de tofu (quesillo de semilla de soja) para los vegetarianas.

De lunes a viernes, Lancelot y Abraham dan rienda a su entusiasmo en el Sir Kebab y preparan distintos platillos, que conocieron en un viaje por Europa y en su momento no solo satisfizo su apetito y antojo, sino también despertó su creatividad e instinto emprendedor.

El 24 de marzo pasado dieron inicio a este nuevo reto.

Ya para las 9 de la mañana tienen su asador de carbón y piedra volcánica listo y comienzan su día de trabajo preparando especialidades como kebab clásico: carne asada marinada con especias del medio oriente y el delicioso aderezo de yogurt, ingrediente básico y tradicional de este platillo.

Entre los favoritos está el kebab pomodoro, preparado con exquisita salsa de tomate y albahaca, pepperoni, queso y por supuesto carne asada.

Yo disfruté del kebab portobello, de hongos asados, sazonado con especias, queso fundido, arándanos y nuez, delicioso.

Pero si su antojo es la carne de cerdo, le recomiendo el Beer BQ de tierna carne de cerdo cocinada lentamente en cerveza oscura y jugo de naranja.

Venga y disfrute una nueva opción en el buen comer, en avenida México 204, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
Tags