×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted cree que la presencia de la Marina garantiza la seguridad en Zacatecas?

Sobrevive jinete, pero muere su caballo
Redacción 13-10-2013 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El afectado fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social donde se reporta como delicado, aunque fuera de peligro
Un jinete estuvo a punto de morir electrocutado cuando pasaba en su caballo; su corcel perdió la vida y él sobrevivió de milagro.

Cerca de las 4 de la mañana las fuertes lluvias provocaron que un cable de alta tensión cayera sobre la calle Cuarto Centenario y Funda, de la colonia Lienzo Charro.

La poca iluminación y el agua que todavía corría por algunas calles disfrazaron un par de cables que casi le arrebataron la vida al jinete.

Esa mañana, Ezequiel Cárdenas López salió sobre caballo a hacer sus labores como todos los días.
Por desgracia, el corcel fue alcanzado por el cable y una fuerte corriente eléctrica atravesó el cuerpo del caballo y su jinete.

Tras el fuerte estruendo, vecinos y amigos de Ezequiel pidieron ayuda al Sistema de Emergencias 066 para que auxiliaran al lesionado.

Hasta ese lugar llegaron paramédicos del cuerpo de bomberos quienes le brindaron los primeros auxilios al hombre para luego ser llevado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde lo reportan como delicado pero estable.

Ezequiel sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en la cara, piernas y brazos.
Su caballo murió en el hecho y los compañeros de Ezequiel se encargaron de mover el semoviente fuera de la vía para evitar algún accidente.

Además, arribaron autoridades correspondientes para tomar nota de los hechos y retirar los cables antes de que se originara otro hecho.
Tags