×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Sociedad, en crisis de autoridad, dice el obispo
Redacción 05-03-2014 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Oscar Baez / Monseñor afirmó que es buen momento para recordar los orígenes.
El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, invitó a los fieles católicos a realizar una introspección y analizar lo que deben mejorar en su vida personal y religiosa.

En su mensaje con motivo del Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma, monseñor advirtió que actualmente la sociedad mexicana enfrenta una crisis de autoridad que también afecta a la Iglesia y las instituciones.

Por ello exhortó a la población a reflexionar y reivindicar el camino mal trazado, pues advirtió que la sociedad está pasando por una etapa en la que se cuestiona los principios morales, éticos y religiosos que se omiten para “ir por la libre”.

Al respecto, Noriega Barceló aclaró que la Iglesia no pasa por una crisis, sino que atraviesa por varios cambios que ofrecen la posibilidad de creer o no creer, por lo que ha ido en aumento el número de personas que ya no creen en nada, situación en la que se encuentran entre el 5% y 6% de la población, según el censo del INEGI del 2010.

Por ello, exhortó a la imposición de la ceniza para recordar los orígenes a fin de iniciar el tiempo de guarda o Cuaresma.
Tags