×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Solicita el Instituto Nacional Electoral más presupuesto
Notimex 20-06-2014 21:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




MÉXICO, DF.- El Consejo General del INE solicitó a la Secretaría de Hacienda una ampliación presupuestal de 230 millones 648 mil 349 pesos en el presente ejercicio fiscal, para ejercer las nuevas atribuciones derivadas de la reforma electoral.

El consejero presidente de la instancia electoral, Lorenzo Córdova, sostuvo que ni un sólo peso de ese monto se destinará a un objetivo que no sea la estricta puesta en marcha de la reforma y si hay remanentes se reintegrarán a la Tesorería de la Federación.

En la sesión extraordinaria, remarcó que “no es una ampliación creada de manera arbitraria, ni irresponsable, ni de manera fortuita” y responde “al objetivo del Instituto Nacional Electoral (INE) que queremos construir”.

Ante los integrantes del Consejo General y representantes de los partidos políticos, Córdova Vianello insistió en que se trata de “una ampliación presupuestal moderada, racional y total y absolutamente justificable”.

Recordó que se otorgaron más de 70 nuevas atribuciones al nuevo instituto y que la ampliación presupuestal solicitada equivale a sólo 2.9% del gasto de operación aprobado por el Congreso de la Unión para el IFE, antes de la reforma electoral.

“Esa cantidad, frente a la profunda transformación del proceso electoral, es a todas luces marginal y nos permitirá implementar ese año las disposiciones de la reforma electoral en este año”, argumentó.

El consejero presidente del INE aclaró que 87.2 millones de la cantidad solicitada “son un adelanto del gasto que de cualquier manera tendría que haberse realizado en 2015 si no se hubiera modificado el calendario electoral”.

Por tanto, especificó, “si quitamos esa cifra que tarde o temprano se habría gastado, en realidad hablamos de una ampliación presupuestal neta, efectiva de 143.4 millones de incremento para 2014”.
Tags