×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Desde qué edad comenzó a trabajar?

Solicitan al Patronato de la Fenaza integrar a organismos empresariales
Melina González 26-08-2014 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / Fernando Rosso aclaró que se busca favorecer a los comerciantes locales.
Fernando Rosso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Zacatecas, solicitó la presencia de los organismos empresariales dentro del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

El objetivo de su petición es que se logren mejores acuerdos que ayuden al comercio zacatecano.

Aseguró que a la fecha la iniciativa privada en el estado ha sido relegada en este ámbito, debido a esto atribuyó que durante la temporada ferial, las ventas para el comercio zacatecano disminuyen hasta 30 por ciento.

El presidente de la Canirac pidió prioridad para los comerciantes locales y la constitución de un patronato incluyente que contemple la voz y voto de la iniciativa privada.

Enfatizó que no se trata de “blindar la feria, sino de generar más oportunidades para el comercio local”.

Las pérdidas
Fernando Rosso dijo que durante la temporada de feria es oportuno que se establezcan restaurantes y comercios procedentes de otros estados para ampliar la oferta, pero admitió que representa considerables pérdidas para los comerciantes zacatecanos.

Destacó que también se debe resolver la situación que predomina en las instalaciones de la feria, las cuales son obsoletas, dado que ya están rebasadas en diferentes aspectos como el estacionamiento y los accesos para personas con discapacidad, “no corresponden a nuestro tiempo”, dijo.

Además explicó que al ser administradas durante unos meses por parte del patronato y el resto del año por el DIF estatal, no se da un aprovechamiento oportuno de las instalaciones.
Tags