×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Solicitan plebiscito en la UAZ
Alejandro Román 20-08-2014 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El Grupo Plural de Universitarios, encabezados por Mariana Terán Fuentes y Antonio Guzmán Fernández, pidieron al Consejo Universitario de la máxima casa de estudios un plebiscito para someter a votación la permanencia de Armando Silva como rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

A un año de que el Consejo Universitario rechazó la renuncia del rector, Guzmán Fernández dijo que es tiempo de que el consejo convoque a una elección donde los universitarios decidan la permanencia o salida de Silva Cháirez.

Explicó que la solicitud se apega a los estatutos de la universidad y la consideró necesaria porque Silva Cháirez ya no es punto de unidad para los diferentes sectores y grupos políticos de la casa de estudios; “el rector se volvió un pasivo para la UAZ”, afirmó.

En su momento, Terán Fuentes indicó que el comunicado que difundió la Rectoría sobre la ayuda que ofreció la Secretaría de Educación Pública (SEP) trae implícito un perjuicio al contrato colectivo y, por ende, la reducción de prestaciones de docentes y administrativos.

Aseguró que no se oponen a las evaluaciones y están dispuestos a compararse con otras instituciones del país, pero enfatizó que en otras entidades el apoyo del Gobierno del Estado es más generoso.

Pidió al gobernador Miguel Alonso que incremente el subsidio que destina a la universidad, pues en la actualidad es de 14% del presupuesto anual, mientras que universidades de otros estados reciben el doble.
Tags