×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Solicitarán prisión domiciliaria para Elba Esther por mala salud
Excélsior 17-10-2014 10:58 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
CIUDAD DE MÉXICO.- El abogado de Elba Esther Gordillo informó que solicitará la próxima semana la prisión domiciliaria debido a que la salud de la exlideresa magisterial se ha visto deteriorada en los últimos meses.
 
En entrevista radiofónica, Marco Antonio del Toro Carazo aseguró que la exlíder sindical requiere de cuidados especiales por la salud que se ha visto precaria luego de 18 meses que lleva en la prisión femenil de Tepepan.
 
Del Toro Carazo aseguró que en el penal de Tepepan no existen las condiciones para manejar de "mejor manera" las enfermedades crónicas de las que padece Elba Esther Gordillo.

Del Toro aseguró que la solicitud la realizará con base en la Ley General de Adultos Mayores y de tratados internacionales, y agregó que si el juez concede la prisión domiciliaria, la salida de Elba Esther Gordillo sería inmediata.

Gordillo fue detenida en el 2013, en el aeropuerto internacional de Toluca y de ahí recluida primero en el penal de Santa Martha Acatitla, para finalmente ser trasladada a la Torre Médica de la prisión femenil de Tepepan.

Cabe recordar que pesan sobre la "maestra" delitos como operación con recursos de procedencia ilícita, lavado de dinero y delincuencia organizada.
Tags