×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Cómo castiga a sus hijos?

Solucionan conflicto en La Fe, continúa construcción de casas
Francisco Vargas 08-01-2014 21:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Después de varios días de conflicto por la asignación de casas en la colonia La Fe, las autoridades municipales y vecinos de la zona llegaron a un acuerdo para continuar con la construcción de las viviendas.

El subdirector de Desarrollo Social, Manuel Navarro, explicó que el problema fue por falta de información de los quejosos, pues peleaban por la asignación de más viviendas cuando las 28 que estaban construyendo correspondían a una primera etapa de un total de 50 casas.

“Además de las viviendas tenemos varios planes para la colonia La Fe, empezando el año pensamos meter energía eléctrica, así como mejorar el sistema de agua potable, porque tienen una toma pública, pero debemos mejorar eso”, añadió.

Navarro declaró que hay varias colonias de la periferia que revisarán en Desarrollo Social para saber cómo apoyar y llevar servicios básicos a la brevedad.

Pararon obras
A mediados de diciembre, varios vecinos de la colonia La Fe, liderados por Benito Chávez, detuvieron las obras para la construcción de 28 casas en la zona.

Los vecinos se quejaron de que los trabajos de construcción se hicieron de manera arbitraria y no se apoyó a gente de la colonia.

Chávez refirió que esas obras solo beneficiarían a los simpatizantes de Manuel Navarro e incluso, se le darían a gente que no vivía ni siquiera en la zona.

Al respecto, el alcalde Benjamín Medrano Quezada advirtió que si no se solucionaba la situación cuanto antes, llevarían esos apoyos de construcción de viviendas a otras colonias para evitar que el recurso se perdiera por no ejecutarse a tiempo.

Luego de poco más de 15 días, los vecinos y las autoridades de Desarrollo Social llegaron a un acuerdo y se informó que serían más de 50 las personas las beneficiadas con una vivienda.
Tags