×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Solventan deuda con burócratas revocados; 3 tienen demandado al municipio
César González 11-12-2013 19:05 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César González /
TEÚL DE GONZÁLEZ ORTEGA.- El municipio solventó la deuda que tenía con por lo menos 10 exfuncionarios tras haber sido revocados de su puesto en el gobierno.

El pago se realizó luego de que el gobierno que encabezaba el priísta Marco Aurelio Rivas dejara a 23 personas basificadas, durante los últimos meses de su gestión.

El actual alcalde, José Humberto Muro, explicó que los 23 trabajadores habían sido basificados en los últimos meses del pasado gobierno, presuntamente para no perder su empleo.

Sin embargo, dijo que el municipio no cuenta con el recurso suficiente para inflar la nómina “de más e innecesariamente”.

Ante esta situación, Muro mantuvo a ocho de los 23 basificados con su empleo, mientras que 10 exfuncionarios más ya fueron liquidados, con cantidades desde los 6 mil hasta los 36 mil pesos.

En el caso de quien fungía como encargada de la cultura del agua y hermana de la exsecretaria de gobierno, se liquidó por poco más de 36 mil pesos, comentó el panista.

El alcalde dijo que la extrabajadora reprochó que se le adeudaran cinco meses de sueldo y debido a que el municipio no pudo comprobar lo contrario, pagó la cantidad.

"Nosotros como municipio no queremos tener ese tipo de problemas por eso los estamos solventando", expresó.

Mientras tanto, aún quedan pendientes seis exburócratas, tres de estos tienen demandado al municipio luego de no haber aceptado la cantidad que se les ofrecía en un acuerdo.

En esta situación no ha habido avances, señaló el edil.

Por otro lado, Muro dijo que este año, conversará con los funcionarios para poder otorgarles su aguinaldo en dos etapas, y de esta manera, no solicitar un préstamo de 1.5 millones de pesos, como en años pasados para así solo pedir medio millón.
Tags