×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Sombrerete ya no le debe al DIF: García
Redacción 28-04-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Brenda Fernández / Laura Yesenia García Lobatos.
SOMBRERETE.- Laura Yesenia García Lobatos, directora del DIF municipal, dijo que venían arrastrando una deuda a DIF estatal de 135 mil 500 pesos, la cual ya se pagó desde hace 22 días.

Álvaro Elías Ibargüengoitia, director de la dependencia estatal, había informado que en 57 municipios de Zacatecas los organismos adeudaban más de 5 millones de pesos al DIF estatal por concepto de cuotas de recuperación de programas alimentarios.

Según el funcionario, solo Apozol estaba libre de deudas. Sin embargo, García Lobatos dijo que en el DIF de Sombrerete “no le debemos nada a nadie”.

La funcionaria comentó que el 26 de febrero se les entregó la última carga de despensas, mismas que se han ido entregando. Explicó que como van retrasadas las despensas les suelen surtir para dos meses.

En Río Grande y Jerez
El director del DIF de Río Grande, Julio César Mares Torres, dijo que ellos solo deben poco más de 9 mil pesos y se pondrán pronto al corriente.

“El pendiente que traemos con el DIF estatal es por el concepto de cuotas de recuperación de programas alimentarios con las escuelas en el municipio, puesto que al salir de vacaciones, no pudimos recuperar el recurso”, dijo.

En el DIF de Jerez hay un adeudo heredado de 95 mil 809 pesos, dijo la presidenta Jacquelina Martínez Juárez. Y destacó que esta administración está al corriente en sus pagos.

Informó que únicamente ésta pendiente el pago de las despensas del mes de abril, pero ese se realiza el día últimos de cada mes, por lo cual se cubrirá en los próximos días.

(Con información de Silvia Vanegas, Brenda Fernández y Francisco Monsiváis)
 
Tags