×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Someterán a consideración del cabildo aprobación del Mando Único
Melina González 27-03-2014 17:26 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Roberto Luévano, presidente municipal de Guadalupe, anunció que en sesión de cabildo se presentará a los regidores el convenio para la instauración del mando único.

El alcalde aseguró que con dicho convenio se beneficiará en materia de seguridad al municipio, ya que en un primer momento la policía municipal estará facultada para interactuar con las corporaciones de otros 6 municipios, lo que brindará una mejor coordinación y una respuesta más inmediata.

"El objetivo final es crear una sola policía, este primer paso será benéfico", aseguró el alcalde.

Coordinación entre corporaciones coadyuvó a la detención de presuntos homicidas

Referente a los recientes homicidios de tres taxistas, Luévano lamentó los hechos y aseguró que la coordinación que existe entre las corporaciones policiacas de los tres niveles permitió la detención de dos sospechosos involucrados.

Luévano reconoció al gremio de taxistas como vulnerable y aseguró que se acrecentaron las medidas de seguridad para protegerlos, así como a la ciudadanía en general.

Recordó que la propuesta del botón de pánico, impulsada por la Dirección de Tránsito aun no ha sido aplicado, ya que se buscan proveedores y algún apoyo por parte del gobierno del estado, aunque advirtió que un pequeño grupo de taxistas guadalupenses ya buscan la manera de aplicarlo a la brevedad.
Tags