×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Sonarán el jazz y el blues en Zacatecas
David Vega 08-08-2014 00:34 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Las autoridades culturales anunciaron la séptima edición del Festival Internacional de Jazz y Blues.
Seis invitados internacionales, cinco exponentes nacionales y 10 grupos locales se presentarán en el 7 Festival Internacional de Jazz y Blues Zacatecas, anunció Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).

Del 14 al 30 de agosto, el patio central del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez será el escenarrio en el que se realizarán 20 conciertos de jueves a sábado durante tres fines de semana.

Íñiguez aseguró que este festival se ha preparado con mucha meticulosidad para que cada año supere al anterior, además de que destacó la importancia de integrar exponente de casa, “siguiendo la política que ha marcado el señor gobernador Miguel Alonso, en el sentido de que deben participar siempre los artistas zacatecanos”, afirmó.

De igual manera Héctor Galaviz Castañeda, subdirector de Administración y Finanzas del IZC, comentó que este festival es único en su tipo ya que explicó que mientras hay eventos organizado solo en blues o en jazz, este mantiene ambos de manera continua.

Igualmente destacó la trascendencia de los exponentes internacionales que deleitarán a los zacatecanos en esta edición, como Alex Mercado Trío, Patricia Carrión y Tío Gus, entre otros.

Finalmente Marco Saucedo, subdirector de la Red Estatal de Festivales, anunció la evolución de este festival desde hace tres años, pues desde entonces se ha incluido, además de muestras musicales, actividades académicas que dan los mismos artistas al día siguiente con los talleres que imparten.
Tags