×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuántos menores de 15 años hay en su hogar?

Soportan las inclemencias del clima en casa de cartón
Carlos León 29-11-2013 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Carlos León / Las viviendas de muchas familias son de cartón, madera, lona y lámina.
Dado las bajas temperaturas que se han registrado en la reciente semana, personas que viven en condición vulnerable han visto afectada su salud ante la falta de recursos económicos para adquirir ropa abrigadora y medicinas.

En un recorrido hecho por Imagen a las colonias de la periferia en la parte oriente del municipio como lo son Abel Dávila García y en la zona norte que comprenden las Colonias Europa, Plan de Ayala, Colonia la Fe, se detectó un número importante de familias que viven en condiciones de alta vulnerabilidad ante las bajas temperaturas.

Mercedes Reyes, vecina de la calle Libertad, en la colonia Abel Dávila García, refirió que las casas mantienen bajas temperaturas debido a que la constructora entregó los domicilios sin enjarre de paredes, incluso algunos domicilios se entregaron sin puertas ni ventanas.

“Este año, en comparación a otros ha hecho mucho frío en las casas, las lluvias también provocan goteras en las casas y la constructora nunca se hizo responsable de instalar puertas, ventanas y enjarre”, manifestó la vecina Sandra Martínez.

Carpintero de profesión, Rodrigo Muñoz Torres, habitante de la colonia Europa vive junto a su esposa en una casa construida de madera, con paredes de lona y lámina.

Ante la necesidad de soportar el frío, Rodrigo y su esposa prenden una fogata por la madrugada para calentarse, lo que incluso pone en riesgo su vida.
Tags