×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Sorprenden Calaveras de cartón
David Vega 29-10-2014 23:53 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Hugo Uribe / Alejandro Rodríguez fue el ganador de este evento con Las Tradiciones también mueren.
Las Tradiciones también mueren es el título del trabajo ganador del 2 Gran Concurso de Calaveras de Cartón que se ha llevó a cabo en la Ciudadela del Arte como parte del 3 Festival del Día de Muertos Fray Joaquín Bolaños.

Alejandro Rodríguez, autor de esta pieza, se llevó como premio un reconocimiento, además de un monto económico de 6 mil pesos.

De igual manera, Adolfo Javier Amador Salas se quedó con el segundo lugar con su obra Relieves de Zacatecas y la suma de 4 mil pesos.

El primer lugar estuvo basado en una calavera en tonos de blanco y negro en el que resaltaba un rehilete y el corazón en tono rojo.

 Mencionó el autor que trató de mostrar que las tradiciones se siguen llevando en el corazón, la cartonería todavía tiene relevancia en la sociedad mexicana.

Asimismo, el segundo puesto fue una obra creativa al exhibir una gigantesca cabeza de calavera que incluía detalles de iglesias de distintas partes del estado como la Catedral, el Templo de Guadalupito, la Capilla de Nápoles, así como lugares representativos de Zacatecas como el Teatro Calderón, Portales y en su interior la recreación de una mina.

Para entregar estos premios se contó con la presencia de Dulce Muñoz, subdirectora de Difusión y Animación Cultural del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC); Adela Bañuelos, subdirectora del Sistema Estatal de Museos del IZC; Marco Antonio Saucedo, subdirector de la red Estatal de Festivales; y Manuel Meza Montalvo, director de la Ciudadela del Arte.
Tags