×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Suaviza Peña reforma fiscal; PRD se inconforma
Redacción 27-12-2013 20:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




MÉXICO, DF.- Beneficios fiscales para los sectores de dulces, hotelería, importación y venta de turbosinas, así como facilidades a empresas mineras y los pequeños contribuyentes fueron establecidos por el Gobierno Federal con la finalidad de reducir los efectos que tendrá en el 2014 la aplicación de la reforma fiscal recién aprobada por el senado.

El gobierno publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto que establece medidas de simplificación administrativa para aminorar los efectos de la aplicación de los Impuestos al Valor Agregado (IVA), a Producción y Servicios (IEPS) y a combustibles fósiles, entre otros gravámenes.

También los servicios de hotelería quedarán libres de IVA, dando un estímulo fiscal equivalente por esa tasa a las empresas hoteleras, así como a las personas que organicen eventos en centros de convenciones cuando se trate de organizadores residentes en el extranjero.

Peña cedió a chantajes: PRD
En relación a las modificaciones ya mencionadas, el vicecoordinador de los diputados del PRD, Miguel Alonso Raya, aseguró que el Presidente cedió a los chantajes y presiones del sector privado.

Manifestó que en particular se diluye el impacto del nuevo impuesto para las empresas mineras.

Advirtió que el decreto es un retroceso frente a las reformas que se hicieron para que el Gobierno aumentara sus ingresos, que para el 2014 se calcularon en alrededor de 4.46 billones de pesos.

“En la práctica, el Ejecutivo se burla del Congreso, el cual soportó las presiones; un Congreso que discutió y aprobó cosas, y ahora el Ejecutivo, por medio de un decreto, termina aceptando las presiones y chantajes de los empresarios, dejando colgado de la brocha al Congreso con lo que se había aprobado”, aseveró Alonso Raya.

El legislador del PRD aseveró que falta conocer cuál es el impacto que habrá en los ingresos por el decreto presidencial.

“El Ejecutivo debería explicar cuál es el impacto en los ingresos del decreto antes de la entrada de la reforma fiscal”.

Con información de Reforma.com
Tags