×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Suben hoy a la báscula El Canelo y Mayweather
Notimex 12-09-2013 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / El mexicano Saúl Álvarez y el estadounidense Floyd Mayweather Jr. pronosticaron con respeto que ganarán el combate por el título mundial
LAS VEGAS, NEVADA.- El estadunidense Floyd Money Mayweather Jr. combatirá este sábado contra el mexicano Saúl Canelo Álvarez, en la pelea estelar de la función El Único, con la experiencia y ventaja de haber obtenido cinco cinturones mundiales en diferentes pesos y ser considerado el mejor kilo por kilo del planeta.

También considerado como la máxima figura del boxeo mundial en la actualidad, Floyd ganó su primera corona del WBC en peso superpluma, al vencer por nocaut en el octavo round a Genaro Chicanito Hernández, en el hotel casino Hilton, el 3 de octubre de 1998, después de dos años de su debut en el boxeo profesional.

Subió de división y en abril de 2002 derrotó por decisión al sonorense José Luis Castillo, en la Arena Garden del MGM Grand, para proclamarse monarca ligero del WBC.

En junio de 2005 obtendría su tercera corona mundial al vencer por nocaut en el sexto episodio al canadiense Arturo Gatti, en el Boardwalk Hall de Atlantic City, Nueva Jersey, por el fajín superligero del WBC.

Mayweather Jr. siguió su carrera al incursionar en peso welter y superar por decisión unánime al argentino Carlos Baldomir en el Events Center del hotel Mandalay Bay, para adjudicarse los fajínes avalados por el WBC y WBA en noviembre de 2006.

En la pelea más importante de su carrera desafió al Golden Boy, Óscar de la Hoya por el cinturón superwelter, y lo superó por decisión para convertirse en pentacampeón mundial en mayo de 2007, en la pelea que tiene el récord en Pago Por Evento con 2.4 millones de compras.

En tanto, su rival Saúl Canelo Álvarez sólo ha ganado el título mundial superwelter del WBC al británico Matthew Hatton, en marzo de 2001, con cinco defensas.
Tags