×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Subsisten familias con una comida al día en localidades
Francisco Vargas 02-11-2014 20:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Francisco Vargas / Cada semana se entregan mil 829 despensas.
Tras recorrer decenas de comunidades en extrema pobreza, el director del Banco de Alimentos de Fresnillo, Julio Alejandro Castro Robles, lamentó que la mayoría de las personas en las localidades que han visitado sufren de problemas alimentarios y subsisten con una comida al día.

“Muchas veces cuando llevamos a las localidades nos da tristeza por la situación que viven y a la vez gusto, porque sabemos que estamos ayudando. Hay niños que cuando llegan las despensas se comen a mordidas incluso los pepinos, debido al hambre que tienen”, explicó.

Actualmente, de las 9 mil personas que son beneficiadas con despensas, 6 mil 300 son de comunidades y viven en condiciones precarias.

"No solo es cuestión alimenticia, considero que se requiere más atención de otras instituciones, porque cuando llegamos a ayudar nos piden medicina, nos piden otro tipo de apoyo y nosotros no podemos hacer más que llevar comida. Lo bueno es que sí tenemos apoyo de personal de los Servicios de Salud de Zacatecas para coordinar, pero esto debe ser una atención integral", refirió.

En los hogares de las 20 comunidades que ayudan, lamentó, las personas hacen una comida al día, en el mejor de los casos.

"Por lo general comen lo que hay en el campo, nopales y frijol, nada más. No tienen una alimentación balanceada", detalló.

La meta para este año, dijo el director del Banco de Alimentos, es llegar a las 2 mil familias beneficiadas con una despensa a la semana.

Actualmente, el Banco de Alimentos apoya a mil 829 familias y el 70% son de comunidades, donde las condiciones son más preocupantes.
Tags