×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Carta al Niño Dios
Sueñan con un regalo en Navidad
Jesús Murillo 06-12-2013 19:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Nallely de León / Miguel Ángel, Diana Karen y Carlos Daniel compartirán sus juguetes.

Los hermanos Ortiz Montalvo pertenecen a una de las muchas familias que viven en la zona conurbada de Guadalupe y Zacatecas y que en algunas de las navidades pasadas no han recibido regalos ni han celebrado una cena de Navidad.

Marta Patricia y Carlos Ortiz son unos padres de origen humilde; ella se dedica a su hogar y él es albañil, donde gana cerca de mil pesos quincenales; sin embargo, en estos meses no ha tenido trabajo, por lo que teme que este año tampoco tenga dinero para regalarles aunque sea un pequeño obsequio a sus hijos.

La familia vive en una fría casa con partes de ladrillo y partes de lámina, compuesta por dos pequeños cuartos y una cocina. Ahí habitan sus hijos Diana Karen, de 9 años; Carlos Daniel, de 7 y Miguel Ángel, de 12 años de edad.

Estos niños añoran regalos para esta Navidad, pues en su escuela los demás ya hablan de lo que van a pedirle al Niño Dios.

Diana Karen tiene la ilusión de que el Niño Dios le traiga una muñeca, mientras que Carlos Daniel desea que le traigan un balón para jugar con sus hermanos.

Miguel Ángel, en cambio, no quiere juguetes, sino unos tenis del número 24, pues los que tiene están agujereados por el uso y el tiempo; además, los necesita para portar el uniforme deportivo de su escuela.

Tags