×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Cómo castiga a sus hijos?

Sufre desperfectos calefacción en la alberca
Eduardo Rodarte 26-09-2013 21:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Eduardo Rodarte? / El agua fría aleja a varios usuarios del inmueble.
Debido a la poca capacidad en las calderas de la alberca semiolímpica Jacobo Quirino ocurrieron fallas en los equipos.

La alberca Jacobo Quirino requiere una caldera industrial para poder dar un mejor servicio de calefacción a los usuarios consideró José García Gurrola, responsable del inmueble.

Por el momento, se trabaja con dos calderas que no dan el mismo rendimiento que una industrial, además de que les resta poco tiempo de vida útil.

Las calderas están en funcionamiento ya que anteriormente fueron reparadas y esperan soporten el mayor tiempo posible aunque el desemopeño no es el necesario; sin embargo, se solicitó inversión al estado y se espera una respuesta positiva del director del Instituto de la Cultura Física y Deporte de Zacatecas, Martín Barraza para que sea ejecutada una inversión importante.

“A causa de varias complicaciones técnicas en el cuarto de máquinas y a que la calidad de las calderas que operamos no son las recomendables, llegamos a la conclusión de que no son las adecuadas para una alberca semiolímpica sino para una residencial”, dijo García.

La causa fueron unas tuberías internas reventadas, por lo que recibieron apoyo técnico pero el pronóstico no fue muy alentador.

La solicitud al Incufidez es para adquirir una caldera industrial que tenga mayor soporte y resistencia, para que la alberca tenga un servicio de calidad y por consecuencia no se retire la gente.

“Hay problemas económicos, por eso esta alberca no se mantiene con números positivos, no así el beneficio que genera a la ciudadanía como la salud y el deporte", matizó.
Tags